HISTORIA DE LA INDEPENDENCIA

El 20 de julio de 1810 fuen dia crucial en este hecho hitorico ya que fue el dia en que se desarrollo esta guerra de la independencia.
Todo comenzo cuando don luis de Rubio fue al almacen de Llorente a pedirle prestado el florero para una reunion, pero Llorente se limitó a explicar diciendo que había prestado la pieza varias veces y ésta se estaba maltratando y por lo tanto, perdiendo su valor.
Entonces Caldas intervino. por esta discucion don Antonio Morales realizar criticas sobre Llorente y luego de esto, Morales y sus amigos comenzaron a decir que el Comersiante estaba insultando a los americanos. Mientras tanto los principales conjurados se dispersaron por la plaza gritando: ¡Están insultando a los americanos! ¡Queremos Junta! ¡Viva el Cabildo! ¡Abajo el mal gobierno! ¡Mueran los bonapartistas!.
Indios, blancos, patricios, plebeyos, ricos y pobres empezaron a romper a pedradas las vidrieras y a forzar las puertas. El Virrey, las autoridades militares y los españoles, contemplaron atónitos ese súbito y violento despertar de un pueblo al que se habían acostumbrado a menospreciar.
Y de este modo comenzo la guerra de la independencia. Hasta que Nueva granada se independizo llamandoce asi Colombia, y los españoles que faltaban por sacar de el territorio colombiano fueron totalmende desterrados del alli en 1819.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "HISTORIA DE LA INDEPENDENCIA"

Publicar un comentario